Etiquetas

miércoles, 15 de mayo de 2019

Historia del Criquet

Los orígenes del críquet son inciertos y han dado lugar a multitud de especulaciones. La mayoría de los investigadores afirma que el críquet fue inventado por niños de las comunidades ubicadas entre Kent y Sussex en la Edad Media.
También se tienen datos de un deporte similar, llamado creag, que practicaba el príncipe Edward de Nawenden en 1300. Otra frecuente reivindicación ha sido la influencia flamenca. 
Paul Campbell, profesor del Departamento de Inglés y Teatro de la Australian National University de Canberra, descubrió un poema que data de 1533, atribuido a John Skelton, un conocido poeta y dramaturgo de la época, que es la primera referencia conocida al juego del críquet.
En él, Skelton se refiere a los flamencos como los reyes de los crekettes, los palos curvados que utilizaban los pastores y utilizaban los tejedores para golpear una bola. 
Por 1550 ya se jugaba en algunas escuelas y más tarde, en el siglo XVII, el críquet se expandió por el sur de Inglaterra en donde se jugaban partidos organizados con 11 jugadores por lado.
A fines del siglo XVIII ya era el deporte nacional del país. Con la creación del Marylebone Cricket Club (MCC) se fijaron las reglas y se supervisó el juego hasta 1959. Más tarde se hicieron algunos cambios y se realizó la primera Copa del Mundo en 1975. Hoy es un juego extremadamente popular en los países que lo han adoptado. 

4 comentarios:

  1. La historia comienza aproximadamente dos semanas después de los eventos de Halo 2, y también después de la destrucción de Halo Instalación 05 (Delta Halo) del segundo Halo (en Halo 2). Justo después de Halo Uprising.

    El argumento del juego es relatado en el manual de instrucciones, y en los diálogos y narraciones de los personajes, así como algunas escenas que detallan la trama o la historia y en las cuales el jugador no puede controlar al personaje. El 17 de noviembre de 2552, el Jefe Maestro cae a la atmósfera terrestre e impactando en una jungla africana, donde es recogido por el Inquisidor y el Sargento Johnson y un grupo de marines, el grupo se moviliza hacia el punto de extracción acordado, pero es interceptado por varios grupos Covenant, los cuales atacan al grupo mientras es extraído, derribando las naves Pelican y capturando a los supervivientes, pero John-117 y el inquisidor no son capturados, logran rescatar a los supervivientes y el grupo es finalmente evacuado. El Jefe Maestro y compañía se abren paso hacia una base del UNSC, donde Miranda Keyes y Lord Hood planean un ataque aéreo hacia las naves del Profeta de la Verdad, que se han estacionado sobre un misterioso artefacto Forerunner desenterrado de las arenas de las ruinas de la ciudad de Nueva Mombasa, el "Arca". Repentinamente, la señal es interrumpida por un mensaje del Profeta de la Verdad. Después, la señal se restablece, pero Miranda Keyes da la orden de evacuar la base pues dice que será atacada. Tal y como lo predice Keyes, la base es atacada y se le asigna a John-117 la misión de ayudar en la evacuación y rescatar a los soldados prisioneros en las barracas, lo cual logra. Después se le informa que tienen preparando una bomba para asesinar a todos los Covenant que sigan en ella después de que todo el personal haya sido evacuado.


    ResponderEliminar
  2. maravillosa jugada tan largo como la biblia y bastante contenido pero a lo mejor a algunas personas les da chapa leer tanto

    ResponderEliminar