- Derribando con la pelota cualquiera de los dos travesaños colocados sobre los tres palos situados a su vez detrás del bateador. Suele bastar con golpear los palos para que caigan los travesaños.
- Tomando la pelota antes de que caiga al suelo una vez haya sido bateada por el bateador.
- Derribando con la pelota los palos, y por tanto los travesaños, cuando el bateador está en plena carrera y la pelota ha sido recogida por un jugador de campo. Este modo se denomina run out.
- Si al batear no ha mantenido al menos un pie en su base y al fallar el golpe el jugador del equipo contrario normalmente situado tras el bateador , recoge la pelota y derriba los palos. Éste modo se denomina stumped.
- Si el bateador sitúa su cuerpo entre la pelota y los palos, impidiendo que éstos sean derribados por aquélla. Esta acción se denomina "leg before wicket".
- Si el bateador pierde el equilibrio y tropieza con su wicket.
- Si el bateador utiliza las manos para tocar la pelota a propósito y sin el permiso de la oposición.
- Si el nuevo bateador tarda más de tres minutos en estar listo a recibir su primer lanzamiento, contando desde el momento en que el bateador anterior fue eliminado.
- Si el bateador obstruye en la trayectoria de la pelota para no quedar out.
- Si el bateador golpea la pelota dos veces para conseguir corridas.
- Al hacer run out con el wicket y travesar sus dos pelotas centrales con su wicket hace un out.
El críquet es un deporte de bate y pelota, en el que se enfrentan dos equipos de once jugadores cada uno. Se juega en un campo de hierba, más o menos ovalado, cuya extensión no debe ser inferior a la de uno de fútbol. En el centro del campo hay un terreno rectangular al que se le conoce con el nombre de pitch.
jueves, 16 de mayo de 2019
Reglas: COMO HACER OUT
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No se como decir que sigo sin saber jugar
ResponderEliminar